Obispo de Mar del Plata pidió a los políticos ser «audaces» para no defraudar la esperanza del pueblo argentino

En la Iglesia Catedral de Mar del Plata, se realizó este jueves 25 de Mato el tradicional ate Deum para dar gracias a Dios por el regalo de la Patria, presidido por el padre obispo Gabriel Mestre.  

Estuvieron presentes el intendente municipal Guillermo Montenegro, autoridades municipales, militares y de distintas organizaciones de la sociedad.

En la homilía el obispo se refirió al texto de la Palabra de Dios que ofrece una profunda reflexión del Apóstol Pablo con respecto a la esperanza que hunde sus raíces en la vida de Abraham, el padre común en la fe para judíos, cristianos e islámicos.

El gran patriarca es presentado como aquel que “esperó contra toda esperanza”. En un momento difícil y de falta de horizonte Abraham no desesperó, al contrario, como ser humano de fe y esperanza confió plenamente en Dios y encontró en Él la luz de sentido que necesitaba.

«Con Abraham, nosotros hoy somos invitados a la esperanza. ¿Esperanza de qué o en quién…? Esperanza de que en Dios nuestros planes se mejoran y nos mejoran a nosotros», expresó Mestre.

En un tramo de la homilía, señaló que «viendo la actitud de Abraham, podemos redescubrir la esperanza confiando en el potencial de nuestro PUEBLO. Nuestro querido PUEBLO argentino, que hoy celebra 213 años de existencia como Nación, más de una vez ha tenido que ‘esperar contra toda esperanza’ por las diferentes crisis agudas que hemos atravesado como Patria. Existen muchos signos de esperanza en nuestra gente, en nuestro PUEBLO, en los más simples y sencillos, para no desesperar y seguir eligiendo caminar hacia adelante».

En esa línea, el obispo de Mar del Plata continuó: «hoy también estamos invitados a la esperanza AUDAZ en medio de la crisis que estamos transitando. La inflación galopante, la violencia, la pobreza, las nefastas consecuencias de la droga en todos los niveles y en muchos ámbitos, la situación exclusión del sistema de muchas personas… son algunas de las dolorosas realidades que podríamos describir».

«En este difícil contexto la esperanza no es quimera, ni actitud pasiva y negadora. Ante esta realidad la esperanza es AUDACIA. Nos recuerda el querido Papa Francisco en Fratelli Tutti…La esperanza es AUDAZ, sabe mirar más allá de la comodidad personal, de las pequeñas seguridades y compensaciones que estrechan el horizonte, para abrirse a grandes ideales que hacen la vida más bella y digna. Caminemos en esperanza (FT 55)».

En referencia a esta profunda reflexión del Santo Padre, el prelado remarcó que «nos pone a todos, pero de manera particular a nuestros gobernantes y candidatos a gobernantes, en tensión positiva para sacar lo mejor de sí y de cada espacio siendo AUDACES para lograr el bien común de todas y todos los argentinos. Desafiados a responder con generosidad para no defraudar la esperanza de nuestro querido pueblo argentino».

«Pidamos a Dios con humildad, por la intercesión de la Virgen de Luján, Madre del Pueblo Argentino, ser servidores de la Patria caminando en esperanza activa, esperanza audaz para el crecimiento de nuestra Nación”, finalizo el obispo.

The post Obispo de Mar del Plata pidió a los políticos ser «audaces» para no defraudar la esperanza del pueblo argentino appeared first on Noticias de Mar del Plata..

source

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *