Un violento episodio delictivo tuvo lugar en la madrugada del jueves en Mar del Plata, cuando un hombre de 27 años ingresó a la fuerza a una vivienda ubicada en la calle Roca al 3100. Tras forzar la reja y la puerta de acceso, tomó una pala que encontró en el lugar y atacó al propietario de la casa, un hombre de 51 años, provocándole una herida en la mano derecha.
De acuerdo con la investigación, el agresor estaba buscando a una persona que ya no residía en esa dirección. Luego de la agresión, el delincuente se dio a la fuga y minutos más tarde, en la intersección de las calles Salta y Rodríguez Peña, intentó asaltar a un adolescente de 14 años, amenazándolo con la misma pala para robarle el teléfono celular.
La rápida intervención policial, alertada a través del 911, permitió ubicar al sospechoso en la esquina de Roca e Independencia. Fue detenido y trasladado a la comisaría segunda, donde quedó imputado por los delitos de robo agravado por el uso de arma impropia en grado de tentativa, lesiones y daño.
El caso quedó en manos del fiscal de Flagrancia, Facundo De la Canale, quien dispuso que el detenido sea trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer si el sujeto estuvo involucrado en otros hechos delictivos recientes en la zona.
Este violento episodio genera preocupación entre los vecinos, quienes reiteran su pedido de mayor seguridad en la zona. Mientras tanto, la víctima del ataque se recupera de las heridas sufridas durante el asalto.